CPAP BERGONDO


DSC01387.JPG



Hola! Este es el centro en el que trabajo desde mayo del 2006 como enfermera y desde abril de 2007 como Responsable de Area Asasistencial-Residencial. En este centro tenemos dos unidades:
  • Unidad de discapacidad física y/o sensorial
  • Unidad de Daño Cerebral.

Area Asistencial: OBJETIVO


Desde el Área Asistencial entendemos que el fundamento de nuestro trabjado va enfocado a potenciar al máximo las capacidades de nuestros usuarios, fomentando su autonomía personal y, por supuesto, prestar aquellos cuidados que por sí mismos no pueden realizar. Pero es esto suficiente? Entiendo que los profesionales de enfermería y auxiliares de este centro tienen que trabajar en un campo/terreno que a la mayoría (que provenimos de ámbitos hospitalarios) se nos "olvida": EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

HERRAMIENTAS


El personal de enfermería está habituado a trabajar en consultas donde valoran individualmente las necesidades de cada usuario y realizan sus seguimientos e intervenciones. Pero, en un centro como el nuestro, es suficiente? Debemos plantearnos nuevas formas de abordar y resolver las necesidades de nuestros usuarios? Y sus familias?
La conclusión es que no llega... hay que preguntar por sus intereses, plantear charlas informativas, debates participativos en los que compartir dudas, inquietudes... Y qué tal talleres virtuales? Espacios donde podamos compartir información actualizada, dudas, y establezcamos contacto directo con usuarios y/o familias



VÍDEOS DE INTERÉS











ENLACES DE INTERÉS


Las TICs en Educación para la Salud
Hacia la promoción de la Salud